Posted in Resources, Teachers' corner

Behaviour Punch Cards

Para ofrecer un “input” positivo o como corrector del comportamiento o desmotivación del alumnado, el uso de esta técnica es muy favorable en el aula. Recomendar sobre todo los que tienen forma más rectangular puesto que los circulares son más difíciles de recortar y conllevan más tiempo para su preparación. Así, se otorgarán a los niños y niñas diversos puntos acorde al cumplimiento de unas normas diarias que podrán variar dependiendo del curso, edad o objectivo.

En mi caso se centraba básicamente en el comportamiento del alumnado (realización de ejercicios, participación correcta en el aula, actitud positiva hacia ellos mismos y hacia los demás) haciendo que al final de la semana pudiesen obtener un máximo de 4 puntos, por comportamiento o por esfuerzo. Una vez terminado se le recompensará con un préstamo de un libro de la biblioteca del aula, un recortable sobre un tema a trabajar en el aula o una pegatina especial decorativa.

Aclarar ante todo que es una medida resolucionadora, es decir, los discentes no deben de acostumbrarse a recibir siempre algo a cambio, si no a respectar las normas del aula y a los demás como a ellos mismos. Es muy eficaz para los primeros cursos de Educación Primaria que se encuentran en período de transicción y ayudará a establecer unos hábitos y rutinas constantes a la par de motivadores.

P.D. Los alumnos y alumnas adoran la creatividad de los docentes tanto o más que nosotros la de ellos y para eso es muy importante que exista variedad en nuestros recursos. Aquí quedan algunos de los modelos usados que se pueden modificar muy fácilmente con un corta y pega de imágenes dependiendo de gustos y tópicos.

¡Gracias! Espero la idea fuese útil y comentando posibles “pros” y “contras” sobre la misma una vez llevada a cabo. La experiencia es un conocimiento incalculable.

ccb8158bc8d951ea9c6021ce56cf460016283334274664076364drLJAccbehavior punch cardchore punch card 2 on 4x6dino samplepage0005Punch Cards PNG #1 PMPunch Cards PNG #2_Page_1 PMpunch cardsscreen-shot-2013-06-15-at-9-00-37-pmvalbehavior1

Advertisements

Author:

Sandra es la autora del blog "showandtext", o lo que es lo mismo, la innovadora idea del "enseña y cuenta" de toda la vida: "enseña y chatea". Aquí podréis encontrar diversas actividades o juegos, dependiendo del nivel de los alumnos y alumnas, para repasar, practicar o revisar algunos de los contenidos adquiridos en el aula. Los niños y niñas aprenderán a ser autónomos en su búsqueda del conocimiento, al mismo tiempo que se dedica una parte a los y las "teachers" (teachers' corner) donde encontrarán propuestas, recursos y DIY (do it yourself) materiales para aplicar diariamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s