Posted in Review, Teachers' corner

REVIEW: About Animals

       Las fichas de repaso son muy importantes sobre todo al final de una unidad, ya que permiten comprobar lo que se sabe y lo que se necesita revisar más. De este modo, son una ayuda tanto para el docente que permite averiguar como va el aprendizaje de su alumnado y al mismo tiempo al propio niño o niña que con su autonomía son capaces de ver si comprenden todo o de lo contrario deberían estudiar un pelín más.

pets

Variety of farm animals in front of white background

     Para una mayor eficacia recomiendo usar “flashcards” al principio, ya que así adquieren primero la pronunciación y los identifican correctamente, pasando posteriormente a su escritura con ejemplos como los anteriores. Como esta parte está pensada para docentes, un consejo sería borrar las palabras en si para que sean ellos quien las escriban y las afiancen todavía más.

animals

parts-of-an-animal-1

Cualquiera de las anteriores organizan el contenido dado durante un período de tiempo centrado en este caso en los animales (pueden ser mascotas para los primeros cursos, o animales de la selva más específicos para grados superiores). Lo ideal sería ir de lo más concreto y cercano para terminar con lo más abstracto y lejano, de este modo en inglés siempre se empezará por lo que nos rodea, lo que vemos todos los días, lo que tenemos en casa para continuar aumentando cada vez más un tópico.

Advertisements

Author:

Sandra es la autora del blog "showandtext", o lo que es lo mismo, la innovadora idea del "enseña y cuenta" de toda la vida: "enseña y chatea". Aquí podréis encontrar diversas actividades o juegos, dependiendo del nivel de los alumnos y alumnas, para repasar, practicar o revisar algunos de los contenidos adquiridos en el aula. Los niños y niñas aprenderán a ser autónomos en su búsqueda del conocimiento, al mismo tiempo que se dedica una parte a los y las "teachers" (teachers' corner) donde encontrarán propuestas, recursos y DIY (do it yourself) materiales para aplicar diariamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s